Sanatorio Boratti - Mitre 2330 - Posadas Misiones Argentina

La Costumbre de hacer Buena Medicina

 

Noticias médicas

Comer la mitad, moverse el doble, relajarse el triple 08/09/2011

08/09/11 

Comer menos cantidad, hacer ejercicio y aprender a vivir más relajado y en forma más natural serían las claves contra el sobrepeso.
Máximo Ravenna dice que esta es la base de una forma de vida sana. “No hay que perder lo natural de la alimentación”, recomendó.
“Cuando se evalúa la calidad de un restaurante, es muy común fijarse en si los platos son abundantes o no. Pensamos todo el tiempo en comer y en comer mucho. Es imposible mantener un peso ideal de esta manera”, afirmó.
Y aseguró que la primera recomendación para los que quieren tener un peso adecuado es “comer la mitad de lo que se come, moverse el doble, relajarse el triple y respetar los horarios para comer”.
A su vez, indicó que es importante no comer muchos carbohidratos y limitar los enlatados, que no son muy sanos por los químicos que incluyen. “Hay que comer hortalizas, lácteos, carnes magras, carnes blancas, quesos, granos y semillas. Hacer lo que hoy se llama la dieta paleolítica: comer lo que comía el hombre primitivo para que no se pierda lo natural de la alimentación”, dijo.
Además, enfatizó que no hay que comer por aburrimiento. Afirmó que es muy común que quienes trabajan en su casa, con la heladera a pocos metros del escritorio, encuentren dificultades para bajar o mantener el peso. “Esta forma de vida y de trabajo hace que coman sin hambre y sin ganas. Están aburridos o se toman cinco minutos de descanso y van a la heladera”, dice.
Por eso, defiende la importancia de lograr un hábito de alimentación. “Es imprescindible entender y aprender que hay determinados momentos para comer. No se puede comer cualquier cosa a cualquier hora”, finalizó.