Reglamento de Ingreso
CON EL FIN DE BRINDAR UNA MEJOR CALIDAD, SEGURIDAD Y SERVICIO PARA TODOS UDS,SE HA REALIZADO UNA MODIFICACIÓN DE HORARIOS DE VISITAS Y DISTINTAS NORMATIVAS PARA LOS FAMILIARES Y PACIENTES DE NUESTRO SANATORIO.
NORMATIVAS GENERALES DE VISITAS DE PACIENTES INTERNADOS EN EL SANATORIO BORATTI
El presente reglamento se considera un contrato de adhesión que se deberá cumplir y ante su violación, el Sanatorio se reserva el derecho de admisión y permanencia. Por razones elementales de orden, ubicación, salubridad y seguridad, todas las personas que deseen ingresar al Sanatorio deberán identificarse.
En caso de que las visitas o acompañantes no estén autorizados, por los pacientes y/o familiares a cargo, se efectuará la consulta a los mismos, solicitando la autorización pertinente.
Al momento de presentarse, deberán dirigirse al personal de seguridad, y mencionar el apellido del paciente y grado de parentesco, tras la confirmación en los registros de internación, se autorizará o no el ingreso.
Se INFORMA que el Sanatorio cuenta con un servicio de monitoreo y seguridad interna, a efectos de proteger a las personas.
Estando reglamentado el horario y cantidad de visitas por habitación y de existir más personas de las autorizadas con intenciones de ver al paciente, las mismas permanecerán en la sala de espera de planta baja, hasta que egresen las personas que están con los pacientes y de esta manera realizar la rotación correspondiente, dentro del horario estipulado.
REGLAS GENERALES DEL SANATORIO BORATTI
- Durante la permanencia en el Sanatorio deberán respetar las normas de urbanidad, convivencia, respeto, trato decoroso y digno al personal del Sanatorio, pacientes y acompañantes a fin de no entorpecer o afectar el bienestar de los demás pacientes y el trabajo que desarrolla el Personal.
- Por motivos infecto lógicos no se permite el ingreso de flores.
- Al alta de los recién nacidos, los padres deberán tener el DNI Y LAS PULSERAS PUESTAS (madre e hijo), para que el Personal de Seguridad tome una fotografía, para el resguardo de la identidad del recién nacido y su madre.
- Se solicita a los pacientes y familiares que realicen un control exhaustivo de sus pertenencias antes de retirarse de la habitación. Se informa que, en caso de olvidos de objetos personales, se conservarán por el plazo de 30 días. Una vez cumplido el plazo se realizarán donaciones a Asociaciones sin fines de lucro, dejándose registros de las mismas.
- Cualquier daño causado por las visitas a los objetos, bienes muebles o el inmueble, será de su exclusiva responsabilidad, debiendo abonar la reparación de los mismos.
- Para quejas y/o sugerencias, diríjase a la recepción donde se encuentra a su disposición el libro de actas respectivo.
- La Institución NO se hace responsable por la pérdida y/o extravío de objetos personales de valor del paciente o acompañante.
- Recuerde que el proceso de curación del paciente requiere de descanso. Se solicita evitar todo tipo de ruidos.
- Se le recuerda que las personas que permanezcan como acompañantes de pacientes internados, no podrán hacer relevos después de las veintidos horas (22:00 hs.) y hasta las seis (06:00 hs.)
- En caso de salir del Sanatorio dentro del horario citado, no podrán reingresar.
- Ante una eventual urgencia para salir, debe solicitar en la enfermería respectiva, que el personal de seguridad los acompañe, debiendo aguardar hasta que el citado personal se haga presente para poder salir del Sanatorio, debido a que por razones de seguridad los ingresos están cerrados por la noche.
El personal de seguridad, es responsable del cumplimiento de las normas, tendientes a evitar la circulación por lugares no permitidos, de personas ajenas a la organización. -
ESTA PROHIBIDO
- Fumar en las habitaciones y en el resto de las dependencias del Sanatorio.
- Manipular equipamientos hospitalarios para el uso del paciente.
- Planchar en las habitaciones, utilizar calentadores eléctricos o gas por la propia seguridad de los enfermos.
VISITAS:
- No se admitirán visitas después del horario establecido, a menos que el paciente haya ingresado después del horario estipulado, siempre y cuando las condiciones del mismo y de los demás pacientes lo permitan.
- Durante la visita es obligatorio lavarse las manos antes de ingresar a la Unidad y al salir de ella.
- Los visitantes que padezcan procesos infecciosos, especialmente de tipo respiratorio, deberán abstenerse de ingresar.
- Queda expresamente prohibido el ingreso de carteras, bolsos de mano, mochilas, valijas y/o bolsas de cualquier naturaleza.
- Por seguridad de los pacientes, privacidad y para evitar interferencias con los sistemas de monitoreo y otros equipamientos médicos está prohibido el ingreso de celulares, Tablet y/o computadoras de mano de cualquier tipo y tamaño, cámaras de fotos y de video.
- La alimentación para el paciente en cantidad, tipo y calidad son prescriptas por los profesionales y provistas por la institución.
- Queda prohibido el ingreso y /o consumo de alimentos y bebidas de cualquier tipo, ya sea para el paciente o acompañante.
- Queda prohibido el ingreso de equipos de mate y todos sus accesorios.